Platicando con Mayra Rios

Mayra-rios-Checkpoint-software-tecnologies

Platicando con Mayra Rios

Channel Account Manager de Check Point Software Technologies México

– ¿Cuál fue el posicionamiento de Check Point en el mercado en el año anterior?

¡El cuarto trimestre fue uno de nuestros mejores trimestres!

Estos resultados superaron las proyecciones que dimos al comienzo del año y del trimestre, ¡y superaron las estimaciones de los analistas en crecimiento de 2 dígitos.

A lo largo del año pudimos ver cómo las capacidades de nuestra plataforma Infinity y las fortalezas únicas de nuestros pilares clave (Quantum, Harmony y CloudGuard) captan la atención del mercado y generan un impulso positivo en toda la plataforma en todas las regiones. ¡En el cuarto trimestre en particular, los tres pilares generaron un alto crecimiento con resultados excepcionales para nuestra línea de productos Quantum! Estos pilares abordan muy bien los desafíos de seguridad cibernética de hoy y resuenan con nuestros socios y clientes. Seguiremos invirtiendo en nuestros principales motores de crecimiento.

Desde tu perspectiva, ¿Cuál ha sido la influencia del ATC TD SYNNEX Academy para el crecimiento de los partners en la marca?

Lo considero como un plus que ofrecen a nuestros socios de negocio el poder contar con un ATC que les provea de los cursos de certificación, es muy importante que cuenten con la especialidad y conocimiento para ofrecer los servicios que el negocio demande.

En Check Point buscamos el crecimiento de nuestros socios de negocio y posicionamiento con sus clientes.

-Háblanos de tu visión de negocio para este 2022

Nuestra nueva estrategia tiene cuatro principios fundamentales:

1. Ofrecer la mejor seguridad de la industria

2. Creando la mejor experiencia del cliente

3. Ampliar nuestro alcance de clientes

4. Agilidad en todo lo que hacemos

Ya puede ver varias decisiones que hemos tomado en este contexto: Extender la oferta de CloudGuard a la seguridad para desarrolladores primero con la adquisición de Spectral, expandir nuestra fuerza de ventas y el lanzamiento de las nuevas iniciativas Rockets para enfocarnos aún más en nuestras áreas clave de crecimiento: la nube, Seguridad de correo electrónico y MDR/MPR. Todo lo anterior fue subrayado por nuestro nuevo logotipo y eslogan que destaca nuestro principal diferenciador: “Usted se merece la mejor seguridad”.

-Un mensaje a los Partners recordando la importancia de estar al día en su certificación para tener mayor impulso en el negocio de Check Point.

La creciente complejidad de proveer una seguridad cibernética en su totalidad ofrece al Partner una creciente oportunidad de diferenciarse y de ofrecer sus servicios y consultoría con el aval del fabricante a través de ingenieros certificados El mensaje es que se certifiquen para ser el consultor que los clientes buscan, dar ese valor de 360 grados que permita desde la implementación hasta ofrecer servicios profesionales y consultoría, es ir a una línea de especialización con lo que también podrán obtener más proyectos que sean redituables. el negocio de la nube en la compañía aumentó 60%.

En función de eso, para la marca es crucial encontrar Partners que conozcan de ciberseguridad y nube, dos habilidades que el mercado requiere actualmente. Como socio de la marca debes capacitarte técnica y comercialmente.

Actualmente el 30% de sus aliados comerciales cuenta con la especialización en nube; otro tanto está en el “onboarding”, conociendo el portafolio y el modelo comercial que lo acompaña.

Para ayudar a ese canal especializado a atraer negocios, la compañía los referencia a Partners de Microsoft y AWS que quieren trabajar un proyecto de nube junto con Check Point.

Para atender el mercado Check Point ya cuenta con la plataforma Cloudguard que brinda seguridad nativa en la nube, previene amenazas avanzadas, protege activos y cargas de trabajo en entornos híbridos, públicos y privados.

Nuestro modelo de MSSP, ayuda/ apoya a nuestros Partner a ser competitivos financieramente, ya que modelo de MSSP, integra un financiamiento al 100%, donde se definen un plazo e pagos para proyectos multianuales donde el cliente / Partner pueden programar un acuerdo de pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.