Platicando con Silvia Beltrán, Channel Account Manager Trend Micro

Platicando con Silvia Beltrán, Channel Account Manager Trend Micro, nos comenta lo siguiente:

-¿Cuál ha sido el posicionamiento de Trend Micro en el mercado en el año 2021?

En Trend Micro llevamos 34 años innovando para crear un mundo seguro para el intercambio digital. En 2021 el mercado ha reconocido a nuestra plataforma de ciber seguridad como líder en muchos sentidos. Dicho por los analistas más reconocidos, Trend Micro es:

  • La plataforma líder de Extended Detection and Response (XDR), Forrester Q4 2021
  • Plataforma líder en visibilidad y telemetría, MITRE Q2 2021
  • #1 en market share global para la protección de servidores físicos, virtuales y de nube, IDC 2021
  • Plataforma que cubre 8 de 8 recomendaciones para la protección de workloads en la nube, Gartner 2021
  • Plataforma líder para la protección de endpoints, Forrester Q2 2021
  • Líder, por más de 20 años consecutivos, en la protección de endpoints, Cuadrante Mágico de Gartner EPP 2021
  • Líder en la protección para el correo, Forrester Q2 2021
  • #1 en market share global para la protección de la red, Gartner IDPS 2021

Además de ello, en 2021 logramos que dentro de nuestros clientes se encuentren:

  • 10 de los 10 bancos más grandes del mundo
  • 8 de las 10 empresas automotrices más grandes del mundo
  • 8 de las 10 telcos más grandes del mundo
  • 7 de las 10 petroleras más grandes del mundo
  • 6 de las 10 empresas de salud más grandes del mundo
  • 9 de las 10 empresas del Fortune Global

-Desde tu perspectiva, ¿Cuál ha sido la influencia del ATC TD SYNNEX para el crecimiento de los Partners en la marca?

Sin lugar a duda, el Centro de Entrenamientos ha sido de gran ayuda para poder incrementar la capacidad de nuestros socios de negocio para poder entregar un mejor servicio a nuestros clientes, permitiendo así no sólo un mejor entendimiento del funcionamiento de nuestros productos, sino la implementación de nuevos servicios que permiten a nuestros socios incrementar y mejorar los servicios ofertados a los clientes de mayor valor.

Así mismo ayudando a recalcar la importancia de las mejores prácticas de configuración de las soluciones adaptándose a los ambientes de las empresas, para así disminuir los riegos y mejorar su protección.

El contar con un socio de negocio como TD SYNNEX, ha marcado la diferencia en nuestro ecosistemas de Partners, ya que nos permite habilitar en conocimiento a nuestros socios, así como soportarlos en caso de necesitar Servicios Profesionales, para así asegurar la experiencia tanto de nuestros clientes como de nuestros Partners en las primeras experiencias con tecnología de Trend Micro; permitiendo así brindar opciones nuestro ecosistema para ser más exitosos en el valor entregado a nuestros clientes.

-Háblanos de tu visión de negocio para este 2022

La tendencia de las empresas hacia adoptar tecnologías de XDR sin duda ayudarán a las empresas a poder identificar en etapas tempranas ataques y evitar así un daño mayor, además la adopción de enfoques de arquitectura como Zero Trust o SASE realmente permitirán disminuir los vectores de ataque para para las empresas.

Sin embargo, la evolución continua de la tecnología, el aumento del shadow IT debido a la digitalización de las empresas, el modo de trabajo hibrido y el uso de dispotivos IoT, están dejando a los profesionales de ciberseguridad con el desafío de poder mantener un ciclo de descubrimiento de la superficie de ataque, evaluación de riesgo y adopción de los controles necesarios para mitigar el riesgo.

Sumado a lo anterior las empresas están lidiando con múltiples Vendors, proveedores y equipos internos para estos desafíos, ahí es en donde está el área de oportunidad para ayudar a las empresas y generar proyectos, desde la adopción de plataformas que permitan unificar y llevar a cabo este ciclo de identificación, evaluación y corrección, hasta proveer servicios que permitan a los clientes entender realmente que está sucediendo en su entorno, compararse con la industria y contar con las manos especializad en el momento que se necesiten.

Un mensaje a los Partners recordando la importancia de estar al día en su certificación para tener mayor impulso en el negocio de Trend Micro.

Una de las principales causas por las que hoy en día las empresas pueden ser vulneradas tienen que ver con la omisión o falta de conocimiento en las mejores prácticas de los controles de ciberseguridad, mejor conocidas como misconfigurations. Hoy en día Trend Micro cuenta con un programa de certificaciones impartido por TD SYNNEX que está enfocado en 3 de los pilares más importantes para mantener los controles de seguridad necesarios y bajo las mejores prácticas, lo que permite maximizar la inversión de los clientes y generar nuevos proyectos al tener una buena experiencia con proveedor y tecnología.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado.